Gobierno recibe hoja de ruta para los ODS

Actualizado
  • 19/12/2016 01:00
Creado
  • 19/12/2016 01:00
Panamá avanza en su compromiso con la ONU para combatir la pobreza, el hambre y cubrir los servicios de salud, educación y vivienda

Este viernes el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió ayer de manos de la la Secretaría Técnica del Gabinete Social, la hoja de ruta diseñada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Estado.

Con este documento, el Gobierno de la República avanza en su plan y su compromiso adquirido ante la ONU para combatir la pobreza extrema, el hambre y cubrir al 100% los servicios básicos de salud, educación y vivienda, señaló Varela durante el acto celebrado en el Salón Paz de la Presidencia.

PROYECTOS

Las inversiones que ejecuta el Gobierno Nacional para cumplir con los ODS.

Techos de Esperanzas, Sanidad Básica, Beca Universal y la construcción de carreteras en áreas de difícil acceso, entre los proyectos del gobierno.

‘Vamos a usar toda la fuerza del Estado para resolver los problemas sociales y a destinar los recursos necesarios para erradicar la pobreza; que los que menos tienen puedan tener una vida digna, un hogar, acceso a agua potable, educación, salud. Tenemos los recursos y lo vamos a hacer con transparencia, compromiso y equidad', sostuvo el mandatario.

Aida Batista, quien preside la Secretaría Técnica del Gabinete Social, por su parte, dijo que el Estado da pasos firmes para el cumplimiento de los ODS al sentar las bases del nuevo sistema de administración pública que apunta al desarrollo humano.

Al respecto, Varela destacó que Panamá cuenta con el recurso humano y económico para lograr en las próximas décadas los ODS, lo cual ya se ve reflejado en la inversión de su Administración en proyectos como Techos de Esperanzas, Sanidad Básica, Beca Universal y la construcción de carreteras en áreas de difícil acceso, entre otros.

Según la fuente, esta hoja de ruta fue ampliamente consultada a la sociedad civil, a la empresa privada y debe ser validada por la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus