Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

La AMP recauda $2 millones menos de lo presupuestado

La DGPIMA había establecido recaudar este año unos $76.8 millones, en concepto de sus servicios.

La AMP recauda $2 millones menos de lo presupuestado
Jorge Barakat Pitty, administrador de la AMP, junto a Guimara Tuñón, de Puertos e Industrias Marítimas.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de su Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), recaudó en lo que va del año un total de $74.8 millones, reflejando una disminución de unos $2 millones de lo presupuestado para 2016.

La DGPIMA había establecido recaudar este año unos $76.8 millones, en concepto de sus servicios.

Ayer durante la presentación del informe en el Anfiteatro de la Presidencia, Jorge Barakat Pitty, ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, explicó que en el componente de inversiones destacan la construcción de puertos, muelles y atracaderos, la cual ha incidido en la inclusión de un componente social enfocado en el beneficio de las comunidades marítimas.

Barakat Pitty también hizo referencia a la incorporación de procesos de construcción mediante licitación, ya que sustentan la realización de proyectos transparentes, así lo demuestran las 23 obras realizadas y en ejecución, en el período 2015 -16, en comparación a las 43 realizadas en el quinquenio pasado.

El represente de la AMP dijo que durante el 2016 sobresale la reducción en los costos promedio de las obras realizadas de $287 mil a $157 mil en esta administración.