La AIG entrega varios equipos informáticos a la Senadis

Actualizado
  • 22/12/2016 01:00
Creado
  • 22/12/2016 01:00
Los magnificadores de pantalla, también conocidos como lupas, son filtros que se instalan para aumentar la pantalla del monitor.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) entregó en días pasados a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) equipos tecnológicos para facilitar la movilidad de personas con discapacidad en los entornos informáticos, especialmente para personas con baja visión y pérdida total.

‘HEMOS OBSERVADO QUE EXISTE UNA GRAN POBLACIÓN DE PANAMEÑOS INTERESADOS Y DISPUESTOS A APOYAR ESTE DERECHO DE TODAS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, A TENER FACILIDADES PARA ACCEDER A COMERCIOS Y SITIOS PÚBLICOS',

IRVIN A. HALMAN

ADMINISTRADOR DE LA AIG

Entre los equipos entregados por el administrador general de la AIG, Irvin A. Halman, se encuentran dos magnificadores de pantalla, una licencia Jaws versión número 17, trackball adaptado (mouse) y Braille Sence U2 (sensor) para facilitar la interacción en los entornos informáticos para personas con baja visión y movilidad reducida severa.

Los magnificadores de pantalla, también conocidos como lupas, son filtros que se instalan para aumentar la pantalla del monitor.

Jaws es una aplicación para leer la pantalla del monitor.

El trackball adaptado es un mouse con estructura más fuerte y mayores dimensiones que permite a las personas con movilidad reducida mover el puntero en la computadora.

El Braille Sense U2 es un periférico parecido a un teclado con funciones táctiles y auditivas especiales que asisten a una persona con discapacidad visual al interactuar y tomar notas.

En el marco de la entrega también se realizó el lanzamiento de la campaña para reportar el mal uso de estacionamientos para personas con discapacidad, mediante la aplicación móvil ‘Inspector Ciudadano', de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus