R. Dominicana y Taiwán firman por las mipymes

Actualizado
  • 22/12/2016 01:00
Creado
  • 22/12/2016 01:00
El Gobierno de Taiwán aportará la suma de $3,015,446 y el Estado dominicano $1 millón

La República Dominicana y Taiwán firmaron ayer un acuerdo para implementar un proyecto de fomento a más de 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), mediante la creación de un fondo de $4 millones.

El convenio para poner en marcha el proyecto Fomento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las mipymes, fue firmado por el ministro de Industria de Comercio dominicano, Temístocles Montás, y por el embajador de Taiwán, Valentino Ji-zenTang.

El Gobierno de Taiwán aportará la suma de $3,015,446 y el Estado dominicano $1 millón, según un comunicado de Industria y Comercio, que precisó que este programa será manejado a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes del país.

Durante la firma del acuerdo, Montás destacó que esta alianza promoverá la consolidación del modelo de atención de los Centros Pymes, uno de los proyectos a los que el Gobierno ha dado prioridad, según el funcionario.

Por su lado, Ji-zenTang dijo que este proyecto tiene como objetivo dotar de un mecanismo de capacitación técnica a la industria dominicana que le permita mejorar los resultados de las mipymes locales.

Asimismo, destacó la importancia que tienen en su país las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía, y al ecosistema emprendedor.

‘Estas representan el 97.7 % de las empresas y más de 76.5 % del empleo', agregó Ji-zenTang.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus