Banco Mundial aprueba proyectos por $2,410 millones para la región

Actualizado
  • 23/12/2016 01:02
Creado
  • 23/12/2016 01:02
El BM informó que en materia educativa contribuyó en El Salvador con el apoyo al Proyecto de Mejora de la Calidad Educativa

Con una cartera de $2,410 millones destinada a apoyar 33 proyectos en diferentes sectores, el Banco Mundial (BM) reiteró su compromiso con Centroamérica en 2016, un año en el cual su labor se centró en aspectos clave para la región, como la educación, la infraestructura y la prevención de la violencia.

Ayer, mediante un reporte de gestión, el BM informó que en materia educativa contribuyó en El Salvador con el apoyo al Proyecto de Mejora de la Calidad Educativa, se se ampliara durante este año el número de escuelas que implementan el Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno de 22 hasta 121.

Por su parte, en Costa Rica el financiamiento siguió mejorando la educación superior a través de un proyecto de $200 millones que busca aumentar tanto el acceso y la calidad de la enseñanza como las inversiones en innovación y desarrollo científico y tecnológico.

El reporte de gestión de 2016 destaca que en cuanto a infraestructura, el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales para El Salvador, tras cinco años de ejecución, logró mejorar los servicios de infraestructura rural, agua y acceso a electricidad en los 262 municipios que lo conforman.

De forma similar, en Honduras, el Proyecto de Infraestructura Rural facilitó que 2,660 hogares tengan ahora acceso a sistemas de agua potable y 2,426 conexiones a alcantarillado, al tiempo que 10,062 habitantes rurales disponen hoy día de acceso a electricidad a través de conexiones de red.

Entre los proyectos que enmarcaron el 2016 estuvo el de la prevención de la violencia, especialmente en el Triángulo Norte, donde el BM entregó una donación de $3.5 millones para mejorar la educación, los servicios sociales, la creación de empleo y las actividades juveniles en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Además, a través del Proyecto Municipios Más Seguros apoyó en Honduras la implementación de metodologías, campañas e iniciativas para mitigar los factores de riesgo que causan la violencia en nueve comunidades de tres ciudades del país, beneficiando a un total de 10,566 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus