La ATP certifica 40 hoteles en Coclé y Chiriquí

Actualizado
  • 23/12/2016 01:00
Creado
  • 23/12/2016 01:00
La calidad de servicio incluye la parte estructural del inmueble, que el hotel responda a las necesidades de comodidad, seguridad y confort

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) seleccionó a unos 40 hoteles —20 de Coclé y 20 de Tierras Altas (Boquete, Volcán y Cerro Punta), en Chiriquí—, para formar parte del Plan piloto de Calidad del Sistema de Certificación de Calidad Turística (SCCT) de Panamá, informaron fuentes oficiales de la ATP.

El SCCT fue consensuado en 2011 por las empresas dedicadas a la actividad turística, el Gobierno y la comunidad, explicó la jefa de Calidad y Cultura Turística de la ATP, Soraya Alderete.

Sin embargo, aclaró Alderete, fue hasta este año que el administrador de la ATP, Gustavo Him, ordenó se iniciara en el interior.

Antes de que estos cuarenta hoteles fueran seleccionados para este plan piloto, el Departamento de Calidad y Cultura Turística dictó a sus propietarios, directivos y administradores, un ciclo de talleres de sensibilización sobre la importancia de poner en práctica el proyecto.

Para la selección de los hoteles, apuntó, se tomó en cuenta el esfuerzo por alcanzar la calidad en el servicio, mejoras en infraestructuras y en el cuidado al medio ambiente. No obstante, tendrán hasta mayo de 2017 para cumplir con todas las exigencias.

La calidad de servicio incluye la parte estructural del inmueble, que el hotel responda a las necesidades de comodidad, seguridad y confort , así como con áreas para el desplazamiento de personas con discapacidad: rampas, puertas, agarraderas, entre otros.

En la parte de gestión ambiental como el proceso de reutilización y reciclaje, que afecte lo menos posible la naturaleza, e igualmente se califica la atención al turista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus