Castro apela a dinamizar la inversión extranjera

Actualizado
  • 28/12/2016 01:00
Creado
  • 28/12/2016 01:00
Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ayer también aprobó la Ley del Presupuesto del Estado para el año 2017

El presidente cubano, Raúl Castro, apeló ayer a dinamizar la inversión extranjera en la isla y a la austeridad para lograr el crecimiento de la economía del 2% previsto para el año 2017 y tras no alcanzar las previsiones para este año.

‘En medio de las dificultades continuaremos ejecutando los programas de inversiones en función del desarrollo sostenible de la economía nacional', aseguró el mandatario en el discurso con el que clausuró la segunda y última reunión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral).

Raúl Castro dijo que para lograr el crecimiento de la economía el próximo año se deberán cumplir premisas como garantizar las exportaciones y su cobro oportuno, incrementar la producción local para sustituir importaciones, reducir los gastos no imprescindibles y usar racional y eficientemente los recursos disponibles.

Cabe destacar que los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ayer también aprobó la Ley del Presupuesto del Estado para el año 2017.

Según la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, los gobiernos municipales dispondrán del 50% de los aportes por la Contribución Territorial para el Desarrollo Local y otros. Para 2017 se proyectó un incremento de los gastos totales del 11% en relación con el estimado de ejecución del presente año, ante un esperado aumento de producciones que sustituyen importaciones y las inversiones en obras de infraestructura hidráulica, viales, de saneamiento, ferroviarias y viviendas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus