ATP en el 2016: 167 nuevos guías de turismo y 28 licencias a agencias

Actualizado
  • 28/12/2016 15:18
Creado
  • 28/12/2016 15:18
Durante este año, unas 2,800 personas participaron aprendieron la importancia del turismo para Panamá 

En el 2016, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a través de la Dirección de Inversiones Turísticas expidió 28 licencias a agencias de viajes,  2  tipo B (agencias de viajes) y 26  tipo A (operadores de turismo).

En tanto, unos 167 guías recibieron certificado que los acredita como especialistas en ecoturismo, avistamiento de cetáceos, avistamiento de tortugas, avistamiento de aves, turismo extremo, entre otros.

El Departamento de Calidad y Cultura Turística capacitó a unas 2,800 personas, entre colaboradores de los gobiernos locales, empresa privada y estudiantes. Las capacitaciones incluyeron a estudiantes de IV a VI grados de la básica general, VII a XII de la media y pre media de las provincias de  Panamá, Colón, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Chiriquí, Darién, Coclé, Los Santos y la Comarca Guna Yala.

Estas personas recibieron el seminario taller "personal de contacto", que tiene como objetivo el que los participantes sepan la importancia del turismo para Panamá y reconozcan que todos los ciudadanos tienen un papel que desempeñar para el éxito de esta actividad económica.

Para los centros educativos se impartieron otras acciones que refuerzan los conocimientos aprendidos previamente en el taller personal de contacto, retomando este año la aplicación del libro interactivo: "Panamá conócela por dentro", y el libro "Mi Casco Antiguo querido",  que se distribuyeron en los planteles visitados.

Entre las escuelas atendidas están: Jacoba Urriola de Portobelo y María Chiquita en Colón, el Instituto José Dolores Moscote, Estados Unidos de América en la ciudad capital, y en El Espavé de Chame, entre otras.

Para el próximo año, la ATP pretender trabajar en la segunda y tercera parte de la etapa de los talleres de personal de contacto en las escuelas atendidas en 2016 y se abarcará otros planteles ubicadas en Taboga, Colón, Panamá Viejo, Panamá Oeste y Veraguas.

La entidad encargada del turismo informa que colocó unas 1,300 calcomanías que autorizan y formalizan la labor  de los transportistas turísticos (SET) y  los operadores de turismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus