Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Economía

Aseguradora lanza campaña de RSE de conductor designado

En 2015, en Panamá ocurrieron 413 muertes por accidentes de tránsito y en los primeros siete meses de este año se presenta un aumento de 13.2%

Aseguradora lanza campaña de RSE de conductor designado
Los accidentes vehiculares se pueden prevenir con el compromiso de las personas.

En Panamá ocurren en promedio ocho accidentes de tránsito por día (casi tres mil al año) provocados por conductores en estado de embriaguez, según estadísticas de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía Nacional.

Ante esa realidad, Aseguradora Generali comparte algunos consejos prácticos al momento de conducir, especialmente en esta época del año.

La compañía, que reportó en 2015 activos por $223,637,220, recomienda tomar conciencia al momento de ir al volante, siendo lo ideal establecer quién será el conductor designado; es decir, aquella persona que se compromete a no afectar ninguno de sus sentidos, evitando el consumo de cualquier sustancia que altere los mismos, ya sea drogas o alcohol, y así poder conducir de manera prudente para garantizar que los ocupantes del vehículo lleguen a sus destinos.

No obstante, el principal inconveniente que ha detectado la empresa es que muy pocas personas asumen la responsabilidad, por lo que creó la División de Conductor Designado, beneficio que aplica cuando a consecuencia de un estado de embriaguez comprobada, el asegurado queda imposibilitado de conducir su vehículo.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año fallecen en el mundo 1.3 millones de personas como consecuencia de accidentes de tránsito, esto se traduce en más de 3 mil defunciones al día y más de la mitad de las víctimas no viajaban en un automóvil al momento del accidente.

Durante 2015, en Panamá ocurrieron 413 muertes por accidentes de tránsito y en los primeros siete meses de este año se presenta un aumento de 13.2%.

La aseguradora reconoce que un seguro puede ser visto como ‘un gasto adicional, pero al final resultará un gasto superior el no tenerlo'.

En esta temporada de fiestas y vacaciones de fin de año aumentan los riesgos y probabilidades de sufrir algún accidente vial o en el hogar, por lo cual es necesario seguir una serie de recomendaciones para prevenir incluso la muerte, detalló la aseguradora a través de un comunicado de prensa.