AMP captó $162 millones en ingresos

Actualizado
  • 08/10/2016 02:00
Creado
  • 08/10/2016 02:00
Actualmente,  la AMP realiza importantes avances para adecuarse a los cambios de la industria marítima

Durante 2015, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recaudó unos $162 millones, según dio a conocer el administrador general de la institución, Jorge Barakat Pitty, en el marco del tercer Encuentro Regional de Embajadores y Cónsules de Panamá en América.

Durante su ponencia sobre la ‘Modernización consular', Barakat Pitty explicó que la Dirección General de Marina Mercante y la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares recaudaron $140 millones; es decir, el 86% de los ingresos totales de la AMP para el año 2015, que fueron de $162 millones; mientras que la Dirección General de Gente de Mar y la Dirección General de Registro Público de Propiedad de Naves, generaron alrededor de $21 millones, un 14%.

Actualmente, la administración de la AMP realiza importantes avances para adecuarse a los cambios de la industria marítima internacional, y así innovar, ser más competitivos y brindarles un mejor servicio a sus clientes.

Para ello, explicó el administrador Barakat Pitty, se están automatizando los sistemas, de manera eficaz y transparente, desarrollados en fiel cumplimiento de los parámetros establecidos por las leyes.

También se ha desarrollado un sistema para la emisión de certificados técnicos en línea.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus