Copa, la segunda más puntual del mundo

Actualizado
  • 07/01/2017 01:01
Creado
  • 07/01/2017 01:01
Durante 2016, Copa Airlines logró obtener un desempeño de puntualidad de 88.75%, publica en el sitio http://www.oag.com/ 

Por segundo año consecutivo, Copa Airlines se ubicó en el segundo lugar de las aerolíneas más puntuales del mundo dentro de una lista de veinte compañías de largo recorrido más puntuales del mundo, según el informe ‘Puntuality League 2016' de la Official Airline Guide (OAG) de Londres.

Durante 2016, Copa Airlines logró obtener un desempeño de puntualidad (OTP, por sus siglas en inglés) de 88.75%, publica en el sitio http://www.oag.com/ .

En primer lugar se ubicó la estadounidense Hawaiian Airlines, con un desempeño de puntualidad de 89.87% el tercer puesto, la holandesa KLM con 87.89%.

La OAG realiza anualmente este informe y para ello se basó en unos 54 millones de registros de vuelo. El desempeño de puntualidad consiste en que un vuelo llegue o salga dentro de los 14 minutos y 59 segundos (menos de 15 minutos) de su llegada o salida previstas.

En otra medición de la OAG, por cuarto año consecutivo, Copa también fue premiada como ‘La más puntual de Latinoamérica', al ubicarse en el primer lugar en el ranking ‘On-Time Performance Service 2016' que reconoce la consultora internacional Flight Stats, informó Copa en un comunicado.

Estos reconocimientos ‘son el resultado del compromiso y trabajo del equipo humano de Copa Airlines en los más de 70 destinos en 31 países en donde opera la Aerolínea', destacó la aerolínea.

La Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa) es una aerolínea internacional de Panamá, con sede en este país, que forma parte de una alianza con la estadounidense United.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus