Ganaderos: Mida no hizo efectiva cuarentena en La Chorrera

Actualizado
  • 12/01/2017 18:12
Creado
  • 12/01/2017 18:12
Donatilo Tejada agregó que se debió poner inmediatamente en cuarentena toda la zona y poner en alerta a todos los productores

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Panamá Oeste, Donatilo Tejada, manifestó a La Estrella de Panamá que la información que brindo el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)  a través de un comunicado de prensa es imprecisa

El comunicado de prensa del MIDA indica que "se están aplicando las vacunas pertinentes y se mantienen en vigilancia las fincas afectadas con una cuarentena de diez kilómetros a  su alrededor".

Según Tejada que "hace más de un mes que se dieron los primeros casos de rabia paralítica en bovinos adultos en la provincia de Panamá Oeste".

Tejada agregó que se debió poner inmediatamente en cuarentena toda la zona y poner en alerta a todos los productores, pero no se hizo.

La rabia bovina paralítica es causada por un virus que ataca al Sistema Nervioso Central de los animales de sangre caliente y que es transmitida por los vampiros, ocasionando cambios de comportamiento, locomoción y sensibilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus