Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Economía

Personal de Tocumen se beneficiará con becas

Los cursos y ayudas, en cantidades no precisadas, permitirán a sus colaboradores acceder a importantes beneficios y productos académicos

Cuatro universidades privadas ofrecerán estudios y becas a los empleados del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., gracias a un convenio de colaboración, informó ayer la corporación estatal.

El gerente de Tocumen, Joseph Fidanque III, dijo en un comunicado que los cursos y ayudas, en cantidades no precisadas, permitirán a sus colaboradores acceder a importantes beneficios y productos académicos como: Asistencia Técnica, Talleres, Seminarios y Diplomados.

El Convenio Marco de Cooperación y Asistencia en materia de servicios y productos académicos se firmó con las universidades Latina, Interamericana, ADEN e INCAE Business School, todas privadas.

‘Nuestra meta fundamental es reforzar con los más altos estándares de calidad el plan de capacitación del recurso humano que labora en Tocumen S. A., pero sobre todo, que se adapte a nuestras necesidades sobre las bases más avanzadas que se requieren para la administración de un aeropuerto de talla mundial', agregó.

La rectora de la Universidad Latina, Mirna de Crespo, precisó que este convenio les permitirá actualizar al personal, que es lo que Panamá necesita, gente que responda a un mercado laboral y ser parte del desarrollo comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen.