CELAC adopta el enfoque de género en su plan de erradicación del hambre

Actualizado
  • 27/01/2017 01:00
Creado
  • 27/01/2017 01:00
La estrategia fue adoptada durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) aprobaron ayer la estrategia de género de su Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025, informó la FAO.

La estrategia fue creada por el Grupo Adelanto de la Mujer de la CELAC con el apoyo de FAO y busca garantizar que los impactos del principal acuerdo regional de erradicación del hambre favorezcan de igual modo a mujeres y hombres. ‘La estrategia permite orientar a los países ahondar la erradicación del hambre y la malnutrición adoptando un enfoque de género y de derechos', explicó Maddelin Brizuela, coordinadora del Grupo Adelanto de las Mujeres de CELAC.

La estrategia fue adoptada durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, en Punta Cana, Rep. Dominicana, y propone acciones concretas para incorporar la perspectiva de género en las principales áreas de acción del Plan SAN CELAC.

Según el documento, un primer paso fundamental es incorporar el enfoque de género en los marcos legales, leyes y políticas de derecho a la alimentación y seguridad alimentaria a lo largo de toda la región. También promover políticas diferenciadas que involucren a las mujeres, especialmente en relación con el acceso a la tierra y el reconocimiento del trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus