Aduanas decomisa mercancía en operativos

Actualizado
  • 01/02/2017 01:01
Creado
  • 01/02/2017 01:01
El decomiso forma parte del inicio de los operativos pre-carnaval para combatir el contrabando

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) decomisaron mercancía variada en diversos puntos de las provincias de Panamá y Colón.

El decomiso forma parte del inicio de los operativos pre-carnaval para combatir el contrabando, indicaron ayer fuentes oficiales.

En uno de los operativos, agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Aduanas encontraron siete bultos con artículos varios dentro del portaequipaje de un venezolano, no identificado, que viajaba en un bus de la ruta Panamá-Colón.

La mercancía se le incautó al venezolano, por no contar con los documentos que acreditaran su tenencia, según lafuente aduanera.

El segundo caso se registró en momentos en que funcionarios aduaneros inspeccionaban el área del Centro Comercial El Dorado, y se encontró varios bultos en la entrada del lugar.

Un ciudadano de origen chino manifestó ser el propietario, pero no contaba con las facturas de compra, por lo que se le retuvo la mercancía que consistía en bisutería variada.

Por otro lado, en el área de bodega de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el personal de la ANA logró la incautación de tres bultos que en su interior contenían accesorios de teléfonos móviles de la marca Samsung, y que habían llegado procedentes de la ciudad de Hong Kong con destino Panamá, por lo que se abrió un expediente por presunto fraude marcario, manteniéndose en custodia la mercancía mientras se efectúan las investigaciones, señaló la fuente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus