FPB Bank niega nexos con Odebrecht

Actualizado
  • 15/02/2017 01:05
Creado
  • 15/02/2017 01:05
Alfa International LTD. Inc., propietaria del FPB Bank, Inc. en Panamá reitero su rechazo vinculación con el caso Lava-Jato y Odebrecht

Alfa International LTD. Inc., propietaria del 100% de acciones del FPB Bank, Inc. negó ayer que exista algún tipo de vínculo entre la empresa Odebrecht ni tampoco con su grupo accionario, ni en Brasil, ni en Panamá, ni en ninguna otra parte del mundo, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

La reacción de Alfa International LTD. Inc., surge luego de que el pasado viernes, 11 de febrero, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó la toma de control administrativo y operativo de FPB Bank, Inc., con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 131 de la Ley Bancaria.

Según la SBP ‘la decisión fue adoptada ante el inminente riesgo legal y reputacional, que pone en peligro los intereses de los depositantes y las operaciones de la entidad bancaria debido a investigaciones judiciales, que tanto en Brasil como en Panamá, relacionadas con la conocida operación ‘Lava-Jato' donde se involucran a FPB Bank, Inc., como la entidad bancaria utilizada para apertura de cuentas bancarias a clientes extranjeros, sin contar con las respectivas autorizaciones legales correspondientes'.

Debido a lo anterior, Alfa International LTD. Inc. reiteró que rechaza alguna vinculación de las sociedades relacionadas a la empresa o que su grupo accionario se haya prestado en cualquier forma para la realización de actividades relacionadas a la investigación ‘Lava- Jato'.

La empresa propietaria de FPB Bank Inc. también niega que ‘los fiscales federales en Brasil hayan vinculado o encontrado pruebas que vinculan criminalmente a Alfa International LTD. Inc. o a FPB Bank, Inc. con las investigaciones que allá se están adelantando, con las que están convencidos de la ilicitud de las actividades' o de ‘actuación de una organización criminal en Brasil'.

La nota oficial destaca que ninguna de las sociedades relacionadas a Alfa International LTD. Inc. o miembros de las Juntas Directivas o ejecutivos mantienen a la fecha procesos penales en Brasil.

Mediante la nota de prensa, la compañía propietaria de FPB Bank, Inc. en Panamá solicitó a la opinión pública tomar en consideración el comunicado emitido el 7 de julio de 2016, replicado por varios medios panameños e internacionales, aclarando cualquier tipo de malentendido, por respeto a los profesionales que trabajan en todas nuestras empresas, los clientes, el sector bancario y financiero panameño, las instituciones con las que han trabajado y grupos relacionados.

La empresa aclaró que autorizó recientemente una liquidación voluntaria de su subsidiaria y la solicitó al regulador, como respuesta a cambios en la estrategia del grupo. No obstante, a través del comunicado, la empresa sostiene que la situación financiera de su subsidiaria es positiva y en ningún momento los intereses de los clientes se verán menoscabados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus