Temas Especiales

22 de May de 2022

Economía

Acodeco detecta que juegos ‘Kool-Aid' incumplen con contenido anunciado

Verificación

Acodeco detecta que juegos ‘Kool-Aid' incumplen con contenido anunciado
Acodeco detecta que juegos ‘Kool-Aid' incumplen con contenido anunciado

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó que los jugos y bebidas de la marca Kool-Aid no cumplen con el contenido neto declarado en la etiqueta, informó ayer la entidad en un comunicado de prensa.

NORMATIVA

El personal de la Acodeco es técnico.

La Ley 45 de 31 de octubre de 2007 (artículo 36, numeral 1) y el reglamento técnico DGNTI-Copanit3-421-98 (Metrología. Contenido Neto de Preempacados. Requisitos).

La institución protectora de los derechos de los consumidores analizó el contenido neto de un total de 26 marcas de jugos, néctares y bebidas de frutas, en envases de presentación ‘lonchera escolar', bajo lo fundamentado en la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 (artículo 36, numeral 1) y el reglamento técnico DGNTI-Copanit3-421-98 (Metrología. Contenido Neto de Preempacados. Requisitos).

La verificación, que realizada previa al inicio del período escolar 2017, se desarrolló durante 16 días, entre la recolección de muestras y el análisis del contenido neto (11 al 27 de enero de 2017).

Ante los resultados, el administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, destacó a través de un comunicado de prensa en esta ocasión, el grado de cumplimiento de los fabricantes de las diferentes marcas de estos productos, muy consumidos en el período escolar, pues de 26 analizadas solo una no cumplió.

La entidad, agregó en el comunicado. mantiene una verificación permanente de los productos que se venden en el mercado nacional, vigilando que los mismos cumplan con las tolerancias mínimas permitidas y que los consumidores adquieran las cantidades por las cuales pagan.