MUPA logra $5 millones con transferencias clave

Actualizado
  • 20/02/2017 01:05
Creado
  • 20/02/2017 01:05
Recaudación

En 2016, el Municipio de Panamá (MUPA) recaudó cerca de $5 millones producto del pago de placa, negocio y liquidación por parte de los contribuyentes, quienes desde julio realizan transferencias desde los cajeros automáticos de Banco General, Multibank y Bac Credomatic.

En julio del año pasado, el Municipio capitalino suscribió un acuerdo con Telered, empresa operadora del sistema Clave.

Para Tatiana Salceda, jefa de Recaudación del Municipio, las cuentas que pueden pagarse las 24 horas del día, los siete días de la semana son: placa, negocio y liquidación.

Salceda aclaró que ‘la idea es que el contribuyente realice el pago de forma inmediata, sin filas, tranques y evitando la incomodidad de la falta de estacionamiento2.

A ello —dijo— se le suma la gran ventaja de hacer el pago desde cualquier punto del país e incluso del extranjero y sin ningún costo adicional para el contribuyente.

En tanto, Boska Mislov, jefa de Servicio al Contribuyente del Municipio, dijo que el objetivo final de esta iniciativa es lograr agilizar hasta donde sea posible los procesos y evitar las aglomeraciones, lo que les permitiría enfocarse en otras áreas del servicio al contribuyente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus