Diputados ratifican cinco acuerdos y convenios

Actualizado
  • 22/02/2017 01:05
Creado
  • 22/02/2017 01:05
El pleno parlamentario aprobó en tercer debate el proyecto de ley 429

Centrados en que los acuerdos y convenios son provechosos para el país, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en días pasados en tercer debate cinco nuevos convenios y acuerdos de cooperación con Polonia, Jamaica, Canadá y Turquía, según destaca una nota de prensa del organismo.

El primero obedeció al proyecto de ley 425, que aprueba el Acuerdo Marco de Cooperación entre Panamá y la Corporación Comercial Canadiense, empresa estatal del país norteamericano para el fortalecimiento de las capacidades institucionales por medio de la adquisición de bienes y servicios de seguridad, firmado en la ciudad de Ottawa, el 24 de noviembre de 2016.

INICIATIVAS CON RESPALDO

En tercer debate, en días pasados, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron diversos acuerdos a favor del país.

Los diputados dieron su voto a favor a tres acuerdos con Canadá, Jamaica y Turquía. Además aprobaron un acuerdo sobre turismo con Polonia, y finalmente y luego de 19 años, avaló un protocolo suscrito con Jamaica.

El segundo obedeció al proyecto de ley 426, que aprueba el Acuerdo sobre el establecimiento de una Comisión Conjunta para la Cooperación entre los gobiernos de Panamá y Jamaica, hecho en la ciudad de Panamá, el 26 de junio de 2016.

El tercer proyecto ley que recibió el apoyo del pleno fue el 427, que aprueba el Acuerdo Marítimo entre Panamá y Turquía, suscrito el 27 de junio de 2016, en la ciudad de Panamá.

Según el comunicado oficial, el cuatro proyecto que recibió aprobación por parte del Órgano Legislativo fue el 428, que avala el convenio entre Panamá y Polonia sobre Cooperación en el Campo del Turismo, mismo que fue firmado en Varsovia, el 29 julio del año pasado.

Finalmente, el pleno parlamentario aprobó en tercer debate el proyecto de ley 429, por el cual se aprueba el Protocolo sobre los Privilegios e Inmunidades de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, adoptado en la ciudad de Kingston, el 27 de marzo de 1998.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus