Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Economía

Colombianos exploran negocios en Panamá

Panamá siguen interesando a inversionistas internacionales para explorar nuevas posibilidades de negocios.

Colombianos exploran negocios en Panamá
Los empresarios reunidos durante el encuentro Panamá-Colombia 2017, en la sede de la CCIAP.

La ventajas logísticas y el crecimiento económico estable de Panamá siguen interesando a inversionistas internacionales para explorar nuevas posibilidades de negocios.

Este miércoles, unos veinte empresarios colombianos evaluaron las oportunidades de hacer negocios en Panamá, durante el encuentro Empresarial Panamá-Colombia 2017, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara de Comercio e Industrias Colombo-Panameña.

En la reunión, los empresarios de ambos países firmaron un memorando de entendimiento con miras a fortalecer las relaciones comerciales entre sus naciones.

El presidente de la CCIAP, Jorge García Icaza, aseguró que las oportunidades de negocios en Panamá ‘son numerosas', entre as que mencionó la consolidación del país como centro logístico, fundamentado en la eficacia de sus importantes rutas marítimas, aéreas y terrestres alrededor del Canal.

García destacó que Panamá posee importantes activos, como su infraestructura portuaria, el ferrocarril transístmico, el hub de las Américas, el robusto centro bancario internacional, las áreas económicas especiales, entre otros, los cuales interactúan como ‘una atractiva plataforma e importante centro multimodal de las Américas'.

En el encuentro participaron representantes de empresas de diseño, construcción de obras hidráulicas, fabricantes y exportadores de joyas precolombinas, exportadores de frutas secas y procesadas, comercialización de mobiliario, acabado en PVC, energía, fabricantes de vidrios y aluminios, impresión de libros, alimentación escolar y catering en general.

Además, distribución de equipos tecnológicos, ortopédicos, tratamientos de aguas residuales, servicios de metrología, consultorías proyectos de viviendas, servicios industriales y maquilas, productos químicos, farmacéuticos, para cuidado personal y del hogar, uniformes empresariales, dotación, seguridad social, servicios de odontologías y fabricantes de vehículos.

El encuentro fue una acción conjunta entre la CCIAP, la Cámara Colombo–Panameña, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comercio de Manizales, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara de Comercio de Cali y la Cámara de Comercio de Cartagena.