Inadeh certifica a 22 reposteras del curso de ‘fondant' y pastillaje

Actualizado
  • 25/02/2017 01:00
Creado
  • 25/02/2017 01:00
En la exposición hubo dulces con temas de carnaval, de fiestas para niños, quinceañeras, con flores y frutales

Veintidós participantes del curso de fondant y pastillaje del turno matutino presentaron, durante la jornada del viernes, 24 de febrero de 2017, sus creaciones artísticas ante el público que se dio cita al salón taller de gastronomía del centro Inadeh de Tocumen.

La presentación de los dulces decorados con esta técnica formó parte del cierre del curso que dicta la instructora Marianela Trejos en horario de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía.

Durante el curso, cuya duración es de cien horas, las participantes aprendieron la confección de bizcochos, realización de cubiertas, modelado de fruta, técnica de drapeado y tejido, marmoleado a dos colores y técnicas de pintura.

Alda Castillero, quien presentó su creación junto con Yaremis Chanis, contó que cuando fue llamada para iniciar el curso no se sentía muy motivada; no obstante, se decidió a participar para ver qué tal le iría.

Castillero señaló que al presentarse a recibir las clases se percató de que la mayor parte de la enseñanza era práctica y eso la animó, ya que cada viernes debía presentar una creación en la cual echaba a volar su creatividad.

En la exposición hubo dulces con temas de carnaval, de fiestas para niños, quinceañeras, con flores y frutales.

Los que más destacaron fueron los dulces de tres niveles con una temática de París color gris con flores a su alrededor y otro con temática de pintura de dos niveles, en el cual se apreciaba un paisaje de otoño entre flores y mariposas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus