25 de Feb de 2020

Economía

Huawei, entre las más valiosas e importantes productoras de móviles

Huawei Technologies Co., Ltd. ascendió al puesto 40 en el reporte Global 500 de marcas más valiosas a nivel mundial del 2017

Huawei, entre las más valiosas e importantes productoras de móviles
Richard Yu, director ejecutivo de Huawei.

Huawei Technologies Co., Ltd. ascendió al puesto 40 en el reporte Global 500 de marcas más valiosas a nivel mundial del 2017 de Brand Finance, la consultora independiente que evalúa el negocios y estrategia de marcas.

Con respecto al año anterior, la marca escaló siete posiciones, ubicándose como una de las marcas de tecnología con mayor reconocimiento a nivel mundial junto a Apple, Google, Facebook, Amazon y Microsoft, entre otras.

La lista de Brand Finance se basa en el valor de negocio de la marca, pero también toma en consideración su contribución al entorno de negocios en el que opera, sus contribuciones, la expectativa de los consumidores y la fuerza de su presencia a nivel mundial.

ENTRE LOS PRODUCTORES MÁS FUERTES

Y por si fuera poco, de acuerdo con datos publicados por Strategy Analytics y Counterpoints Research, firmas en el análisis en la industria, Huawei Consumer Business Group (CBG) se posicionó como el tercer fabricante más grande a nivel mundial de acuerdo a su participación de mercado, obteniendo un 10% del total del mercado global.

Por otra parte, el total de los envíos de smartphones a nivel mundial creció un 2.3% con respecto al año anterior, alcanzando los 1.47 mil millones de unidades. El mercado chino contribuyó en gran parte a esta cifra total, con cerca de 467 millones de teléfonos móviles enviados durante el año.

En total, Huawei comercializó 139.5 millones de unidades en el 2016, mostrando un incremento del 30.2% en comparación con el 2015.