Empresa promueve la inserción laboral para jóvenes en la región

Actualizado
  • 02/03/2017 01:05
Creado
  • 02/03/2017 01:05
Según Banco Mundial, en la región hay 20 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan. 

La compañía Arcos Dorados, como agente catalizador de movilidad social en Panamá y la región de América Latina y el Caribe, lanzó el programa ‘Mi primer empleo' con el objetivo de crear oportunidades de empleabilidad y de formación profesional para los jóvenes de la región.

La compañía —el mayor franquiciado de McDonald's del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales— busca contribuir activamente para erradicar uno de los grandes problemas sociales que atraviesa la región: el desempleo juvenil.

De acuerdo con el Banco Mundial, actualmente hay más de 20 millones de jóvenes entre 15 y 25 años que no estudian ni trabajan en América Latina, lo que representa un problema, pues contribuye a incrementar la desigualdad y, en algunos casos, está vinculado a la violencia y la delincuencia.

CONSIDERACIONES

Sergio Alonso, director ejecutivo de la compañía, manifestó que Arcos Dorados ‘es una de las principales compañías generadoras de primer empleo de gente joven en la región y por ello decidimos enfocar nuestros esfuerzos a este tema; por su potencial en impacto social y en transformación. Desde hace varios años hemos trabajado en alianza con los gobiernos locales e instituciones públicas y privadas para promover el empleo de jóvenes y este nuevo programa nos lleva al siguiente nivel, trabajando en una formación enfocada en el desarrollo de capacidades que permita tener una inclusión más completa al mercado laboral'.

VACANTE LABORAL

Promotores sostienen que más empresas deberían promover la inserción laboral de los juventud.

millones de jóvenes en América Latina ni trabajan ni estudian, según datos del Banco Mundial.

del recurso humano que trabaja en los restaurantes McDonald's son jóvenes de hasta 25 años de edad.

El proyecto contempla actividades que incentiven la inserción y formación laboral, así como programas de discapacidad y equidad de género. Para concretar estas acciones a corto y mediano plazo, Arcos Dorados continuará generando alianzas con jugadores clave del tema como son los departamentos del trabajo en los diferentes países y organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Forge Foundation, Kuepa y Global Fairness Iniciative con quienes recientemente ha firmado acuerdos de colaboración para capacitar y formar a jóvenes en Argentina, Colombia, Chile y México.

En tanto, Lyana Latorre, directora senior de Corporate Social Engagement, comentó a través de un comunicado de prensa que ‘el entrenamiento y desarrollo del recurso humano es una parte esencial del ADN de la compañía; y no sólo apoyamos y promovemos la formación continua de nuestros empleados en todos los niveles, sino que también queremos impulsar un mayor impacto social en las comunidades donde estamos presentes, a través de iniciativas que cierren la brecha social y den formalidad a nuestra región'.

Para lograr ese objetivo, manifestó la ejecutiva ‘es importante que las diferentes empresas y organizaciones del sector privado y público trabajemos en conjunto en esta problemática que nos compete a todos'.

RECURSO HUMANO

Actualmente el sistema Arcos Dorados emplea en la región a más de 90 mil personas de manera directa. De ese total, aproximadamente el 90% son jóvenes hasta de 25 años de edad.

A manera de ejemplo, al iniciar su vida laboral en McDonald's los jóvenes aprenden normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia, adquiriendo una experiencia relevante que les permite enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas, ya sea para trabajar en otras empresas o bien, como muchos, para quedarse desarrollando su carrera profesional dentro la compañía.

TECNOLOGÍA

Cadena de restaurantes lanza ‘app'

-Según estudios, la proporción de usuarios que se conectan a internet desde sus móviles en Panamá es superior al promedio regional, por la elevada penetración de teléfonos inteligentes en el país.

-Cada vez más personas llevan su teléfono móvil a todas partes, y es por ello que teniendo en cuenta el objetivo de estar presentes y cada vez más cerca de sus clientes, Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald's en América Latina y el Caribe, lanzó su nueva aplicación móvil en la que los usuarios encuentran información nutricional de los productos, campañas de descuentos a través de cupones digitales, promociones, localización de los restaurantes más cercanos y más.

-Esta aplicación, disponible para iOS y Android cuenta con cupones de descuento con una vigencia mayor y en mayor variedad, los cuales siguen el mismo proceso de redención ya conocido por los Martes de McDonald's, en donde cada invitado presenta un código alfanumérico en la pantalla de su dispositivo móvil para hacerlo válido, al momento de su compra.

-Además de poder ver el menú que McDonald's ofrece en sus restaurantes, los usuarios de la aplicación pueden conocer los ingredientes y la información nutricional, con cada uno con los valores porcentuales diarios con referencia de una dieta de 2,000 kcal.

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