Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

IIASA gradúa a veintidós nuevos profesionales

Todos los estudiantes son becados por la Fundación Benjamín Rosales Pareja de IIASA

IIASA gradúa a veintidós nuevos profesionales
Aprenden uso y manejo de equipo pesado.

Veintidós estudiantes recibieron su título de Técnicos Superiores Especializados en Maquinaria Pesada y Equipos de Generación por el Instituto Superior Benjamín Rosales Pareja, el cual es el responsable del desarrollo y ejecución del programa ThinkBIG de Caterpillar en Panamá.

A través de este programa se enseña las materias propias de la metodología Caterpillar, además de las materias que exige el régimen de educación panameña, ya que poseen acreditación como centro de Enseñanza del Tercer nivel de Educación Superior del Meduca.

El Instituto recluta a estudiantes de escasos recursos económicos y con excelentes calificaciones egresados de los Institutos Profesionales Técnicos tanto de la ciudad como del interior del país, con un promedio de edad entre los 17 a 22 años.

Todos los estudiantes son becados por la Fundación Benjamín Rosales Pareja de IIASA. La beca incluye: gastos de la colegiatura, alimentación, transporte y para los estudiantes del interior del país hospedaje.

Estos nuevos profesionales provienen de diferentes provincias del país tales como: Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Panamá Oeste, están formados con todos los conocimientos y habilidades necesarias que le permitan llevar a cabo el mantenimiento, diagnóstico y reparación de cualquier equipo CAT, utilizando herramientas especializadas y de la más alta tecnología.

Cabe destacar que estos estudiantes pasan a formar parte de IIASA Panamá como fuerza laboral del Departamento de Servicio para realizar las tareas de mantenimiento y reparación de los equipos.

En junio del 2016 se graduaron los primeros 27 técnicos profesionales de este programa. A través de este tipo de actividades, IIASA Panamá participa como un impulsador y agente activo en el progreso del país.