La Aupsa destruye más de 30 mil kilogramos de alimento decomisado

Actualizado
  • 04/03/2017 01:00
Creado
  • 04/03/2017 01:00
Es responsabilidad de Aupsa verificar que los alimentos que ingresan a Panamá cumplan los niveles adecuados de calidad 

Unos 30,874 kilogramos de alimentos importados fueron destruidos por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) tras su decomiso entre enero y febrero pasado, debido a que carecían de los requisitos sanitarios o fitosanitarios para ingresar al país.

Dany Díaz, director nacional de Verificación de la Aupsa, manifestó que la Autoridad ‘aplicó la medida sanitaria de destrucción a 22,176 kilogramos de mangos frescos procedentes de Perú, que no estaban aptos para el consumo humano, debido a que el contenedor donde eran transportados sufrió daños en su estructura, afectando las frutas'.

Díaz agregó que incineraron un embarque de yucas frescas procedente de China, ‘embarque que al ser inspeccionado se le detectó que tenía tierra, incumpliendo así el requisito fitosanitario que establece que la mercancía debe venir libre de insectos vivos de cualquier tipo, así como también de otros contaminantes biológicos, químicos y físicos, incluyendo suelos de cualquier tipo'.

Según el funcionario de la Aupsa, también destruyeron 600 kilogramos de productos alimenticios de origen asiático, decomisados en operativos postingreso a diferentes establecimientos, por no contar con los respectivos registros sanitarios para su introducción al país.

Es responsabilidad de Aupsa verificar que los alimentos que ingresan a Panamá cumplan los niveles adecuados de calidad y protección para garantizar la salud general de la población y preservar el patrimonio agropecuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus