General Motors vende Opel/ Vauxhall

Actualizado
  • 07/03/2017 01:04
Creado
  • 07/03/2017 01:04
General Motors redujo ayer una vez más su tamaño al acordar la venta de su filial europea Opel/Vauxhall a la empresa francesa PSA

General Motors (GM) redujo ayer una vez más su tamaño al acordar la venta de su filial europea Opel/Vauxhall a la empresa francesa PSA, lo que le permitirá desprenderse de una de sus mayores fuentes de pérdidas de la última década.

Junto a la venta de Opel/Vauxhall, GM también acordó la venta de sus operaciones financieras de GM Financial a un consorcio formado por PSA y BNP Paribas. En total, la operación está cifrada en 2,200 millones de euros e incluye la suscripción por parte de GM de 650 millones de euros de garantías de PSA, que tendrán una madurez de nueve años y que podrán ser ejercidas cinco años después de su fecha de emisión. Las garantías corresponden a unos 39.7 millones de acciones de PSA, alrededor del 4.2% de su capital, aunque no dan a GM derecho de voto. Los directivos de GM justificaron la venta de Opel/Vauxhall en permitirá a la empresa a concentrarse en el ‘núcleo' de su negocio, beneficiará a sus accionistas y eliminará riesgos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus