Panamá amplía relaciones con países del Caribe

Actualizado
  • 11/03/2017 01:00
Creado
  • 11/03/2017 01:00
En la reunión se debaten temas relacionados con los comités especiales y los vínculos económicos internacionales

Una delegación de Panamá, liderada por el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié, participa en la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en La Habana, Cuba, para ampliar sus relaciones con los estados del Caribe, informó la Cancillería.

En la reunión, que cuenta con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro; ministros y altos funcionarios de los 25 países de la AEC, se debaten temas relacionados con los comités especiales, los vínculos económicos internacionales, el enfrentamiento a desastres y al cambio climático, entre otros.

Como parte de la agenda, para hoy, sábado, está prevista la quinta reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Cuba-Comunidad del Caribe (Caricom), un mecanismo de cooperación bilateral creado en 2002 con el objetivo de evaluar el progreso de los nexos entre la mayor de las Antillas y las 14 naciones asociadas al grupo.

En el marco de AEC también se lleva a cabo la primera Reunión de Cooperación. Por parte de Panamá estará la directora de Cooperación Internacional Selina Baños, para conocer los proyectos emblemáticos de la asociación, destinados especialmente a combatir las consecuencias del cambio climático y lograr una comunicación más efectiva en materia de transporte que promueva, a su vez, el intercambio comercial, en la región, en busca de la gestión de recursos para su inicio y seguimiento.

En este sentido, la Cancillería de Panamá destacó que en el último año este país ha fortalecido su presencia mediante el ejercicio de la presidencia del Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial y la Vicepresidencia de los Comités para la Reducción de Desastres y el de Transporte, y Relator del Comité Especial de Comercio Especial sobre Comercio y Relaciones Económicas Externas.

Otra evento que acoge La Habana es la reunión preparatoria de altos funcionarios, la cual estará presidida por la directora General de Relaciones Económicas, Analuisa Bustamante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus