Contrataciones serán moderadas en abril 2017

Actualizado
  • 15/03/2017 01:00
Creado
  • 15/03/2017 01:00
El ejecutivo considera que ese decrecimiento en la provincia de Colón se mantendrá, a pesar de que se edifican varias obras. 

Cerca del 11% de los empleadores en Panamá considera que elevarán su planilla para el segundo trimestre de 2017, según se extrae de los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo de la firma especializada en servicios y soluciones de capital humano ManpowerGroup.

La encuesta revelada ayer ante los medios de comunicación también deja entrever que un 5% de los encuestados anticipa una disminución en su fuerza laboral, un 82% espera mantenerse igual como en el primer trimestre y 2% aún no se atreve a proyectar su manejo del recurso humano de abril a junio próximo.

Los pronósticos de contratación más fuertes por región se reportan en Ciudad de Panamá y Centro, donde las Expectativas Netas de Empleo (ENE) son de +10% y +7%, respectivamente.

Por su parte, los empleadores en la región Occidente pronostican un mercado laboral moderado con una ENE de +6%, con una disminución de 3 puntos porcentuales en comparación trimestral y de 11 puntos porcentuales en comparación anual.

Sin embargo, la expectativa regional más débil se mantiene en la región de Colón, con -9%.

Ariel Ayala, gerente de Desarrollo de Negocios de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica, explicó que ‘remontar la caída luego de lo ocurrido en la Zona Libre es difícil'. El ejecutivo considera que ese decrecimiento en la provincia de Colón se mantendrá, a pesar de que se edifican varias obras. La encuesta de ManpowerGroup se le aplicó a 635 empresas agrupadas por sector productivo y región geografía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus