25 de Feb de 2020

Economía

Fiscalía alemana investiga fraude en consorcio Daimler

El caso de Volkswagen se encuentra en la Fiscalía de Braunschweig, que investiga a varios responsables y exdirectivos de la compañía

La fiscalía de Stuttgart (suroeste de Alemania) investiga al consorcio automovilístico Daimler por posible manipulación de datos de emisiones contaminantes de vehículos diésel.

‘Investigamos a empleados de Daimler por sospecha de estafa', dijo un portavoz de la fiscalía citado ayer por la edición digital del semanario alemán Der Spiegel .

El consorcio señaló que está en contacto con la fiscalía y con otros organismos, pero que desconoce que algunos de sus empleados hayan sido interrogados.

En abril de 2006, recordó, las autoridades de transporte alemanes realizaron mediciones de los vehículos del consorcio y no encontraron nada que estuviera en contra de la legislación vigente. El pasado 15 de marzo la fiscalía de Múnich ordenó registros en Audi, filial de Volkswagen, dentro de una investigación por presunto fraude y publicidad ilegal en la venta en EE.UU. de vehículos diésel supuestamente equipados con un dispositivo para manipular los valores de las emisiones contaminantes.

El caso de Volkswagen se encuentra en la Fiscalía de Braunschweig, que investiga a varios responsables y exdirectivos de la compañía.