25 de Feb de 2020

Economía

Autoridades piden responsabilidad fiscal para lograr crecimiento

Las autoridades lanzaron este llamado durante el XXIX Seminario Regional de Política Fiscal, celebrado en Santiago de Chile

Vicepresidentes, ministros y viceministros de Hacienda y Finanzas de varios países de América Latina y el Caribe que se dieron cita este jueves y viernes en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) llamaron a preservar la responsabilidad fiscal para fomentar el crecimiento y la igualdad, en especial en el complejo contexto económico y político actual. informó el organismo en un comunicado.

Las autoridades lanzaron este llamado durante el XXIX Seminario Regional de Política Fiscal, celebrado en Santiago de Chile, bajo la organización de la Cepal.

‘Además del complejo escenario externo, la región enfrenta problemas estructurales como la caída de la inversión pública y privada, una productividad estancada, una desigualdad persistente, baja tributación y pobreza, que aún afecta a 175 millones de personas en América Latina y el Caribe', señaló la secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

‘El desafío de retomar una dinámica de crecimiento más acelerada y enfrentar la actual coyuntura pone presiones sobre la política fiscal de los países', señaló la alta funcionaria de las Naciones Unidas.

‘Junto con aumentar el gasto de los hogares y la inversión privada se requiere un impulso a la inversión pública y a las políticas de protección social', agregó Bárcena.