AUPSA reitera la importancia de cumplir con la reglamentación para importaciones

Actualizado
  • 27/03/2017 14:54
Creado
  • 27/03/2017 14:54
Es responsabilidad del importador mantener las condiciones óptimas de almacenamiento

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) informó mediante un comunicado que todos los productos alimenticios que ingresan al país por los diferentes puntos de ingreso deben cumplir con los requisitos sanitarios y/o fitosanitarios, además de la verificación documental y física de los mismos.

Por otra parte informó que para garantizar que los productos alimenticios sean inocuos y de calidad, se realizan análisis de laboratorio microbiológico, físicos químicos, de entomología, nematología, residuos de plaguicidas, entre otros.

Todos los productos frescos son liberados, cumpliendo con las normas sanitarias y fitosanitarias. Es responsabilidad del importador mantener las condiciones óptimas de almacenamiento para garantizar la calidad del producto.

En el documento, AUPSA  reitera su compromiso al garantizar la introducción de alimentos "inocuos y de calidad, libres de plagas y enfermedades", protegiendo de esta manera la salud pública y el patrimonio agropecuario de Panamá.

Igualmente hace un llamado a la población a que se informe a través de la página web del organismo (www.aupsa.gob.pa), además de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus