Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Economía

AUPSA reitera la importancia de cumplir con la reglamentación para importaciones

Es responsabilidad del importador mantener las condiciones óptimas de almacenamiento

AUPSA reitera la importancia de cumplir con la reglamentación para importaciones
AUPSA reitera la importancia de cumplir con la reglamentación para importaciones

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) informó mediante un comunicado que todos los productos alimenticios que ingresan al país por los diferentes puntos de ingreso deben cumplir con los requisitos sanitarios y/o fitosanitarios, además de la verificación documental y física de los mismos.

Por otra parte informó que para garantizar que los productos alimenticios sean inocuos y de calidad, se realizan análisis de laboratorio microbiológico, físicos químicos, de entomología, nematología, residuos de plaguicidas, entre otros.

Todos los productos frescos son liberados, cumpliendo con las normas sanitarias y fitosanitarias. Es responsabilidad del importador mantener las condiciones óptimas de almacenamiento para garantizar la calidad del producto.

En el documento, AUPSA  reitera su compromiso al garantizar la introducción de alimentos "inocuos y de calidad, libres de plagas y enfermedades", protegiendo de esta manera la salud pública y el patrimonio agropecuario de Panamá.

Igualmente hace un llamado a la población a que se informe a través de la página web del organismo (www.aupsa.gob.pa), además de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, para aclarar cualquier información referente a alimentos importados.