CWP logra ingresos por $478 millones en 2016

Actualizado
  • 31/03/2017 02:04
Creado
  • 31/03/2017 02:04
‘La compañía mantuvo su posición líder en el mercado mostrando un sólido desempeño en los ingresos y crecimiento en Utilidades'

Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) reveló ayer los resultados financieros y operativos del período que concluyó el 31 de diciembre de 2016.

En dicho período la empresa de telecomunicaciones reportó ingresos por el orden de $478 millones y $189 millones en utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (uaiida o ebitda, por sus siglas en inglés), detalló CWP en un informe.

Agregó que estos resultados corresponden a un período de nueve meses (abril-diciembre), para adecuarse a las políticas contables de Liberty Global plc, que adquirió a Cable & Wireless Communications en mayo de 2016, de la cual CWP es una subsidiaria.

‘La compañía mantuvo su posición líder en el mercado mostrando un sólido desempeño en los ingresos y crecimiento en Utilidades antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización; a pesar de la naturaleza altamente competitiva de la industria de las telecomunicaciones de Panamá. Tuvimos un año sólido, con una demanda creciente de nuestros servicios de datos móviles que continúan aumentando rápidamente y por un avance significativo en los segmentos de televisión pagada y de negocios corporativos', señaló en un comunicado, Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de Cable & Wireless Panamá.

Otro dato importante es el desempeño en la telefonía móvil, que de acuerdo con el informe de CWP, se mantuvo en una fuerte posición de liderazgo, con un 48% de participación y un ingreso de $262 millones en negocios de telefonía móvil.

Cable & Wireless Panamá es una empresa panameña líder de telecomunicaciones en el país, de propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications Limited (49%), subsidiaria de Liberty Global en América Latina y el Caribe; el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%).

‘La compañía mantuvo su posición líder... mostrando un sólido desempeño en los ingresos y crecimiento en utilidades‘,

JULIO SPIEGEL

PRESIDENTE Y GERENTE DE CWP

Lo Nuevo
comments powered by Disqus