Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Economía

Mitradel aprueba 32 reglamentos de trabajo

Unos 81 reglamentos internos fueron retirados para corregir y 67 fueron devueltos para su corrección.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) aprobó 32 nuevos reglamentos internos de trabajo, en los dos primeros meses de 2017, según un informe del Departamento de Estadísticas de esta institución.

Según el documento, en ese período la sección de Reglamento Interno del Mitradel recibió para revisión 49 proyectos nuevos de reglamentos internos, de los cuales se aprobaron 32.

De estos, 28 se aprobaron en enero y 4, en febrero. Con los 32 nuevos reglamentos internos aprobados se beneficiaron 1,572 trabajadores.

Según la actividad económica, de esa cifra (32), un total de 7 benefician al sector de la construcción, otros 3 a la industria manufacturera, 3 de hoteles y restaurantes, 7 de las actividades administrativas y servicios de apoyo.

Otras actividades económicas que ya cuentan con su reglamento interno aprobado son: comercio al por mayor y menor, transporte, almacenamiento y correo, artes, entretenimiento y creatividad, entre otras.

También, se recibieron 28 notificaciones de trabajadores y sindicatos y 15 notificaciones fueron canceladas por las empresas.

Unos 81 reglamentos internos fueron retirados para corregir y 67 fueron devueltos para su corrección.