18 de Ago de 2022

Economía

Gobierno impulsa el turismo en la nueva Calzada de Amador

Las actividades en la Calzada de Amador, que cuenta con un nuevo parque infantil y áreas recreativas, serán este 8 y 9 de abril

Gobierno impulsa el turismo en la nueva Calzada de Amador
La Calzada de Amador cuenta con área de recreación .

El Gobierno Nacional abrirá este fin de semana un espacio en la Calzada de Amador, donde se realizan una serie de proyectos, con el objetivo de recuperar el potencial turístico, comercial y recreativo del lugar, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un lugar para el esparcimiento y recreación de toda la familia, donde por gestión del Ministerio de Obras Públicas se logró añadir al proyecto original de ampliación a cuatro carriles la construcción de una ciclo vía, la rehabilitación de la peatonal existente, así como mejoras importantes a la iluminación, el paisajismo, muelle de pescadores y la escollera de la calzada, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el lugar, la Autoridad Marítima de Panamá actualmente desarrolla un proceso para licitar un puerto de cruceros conceptualizado como una moderna terminal que reúna todos los requisitos de un puerto para cruceros del primer mundo, bajo una filosofía de un home Port , añadió la fuente.

Por su parte, la Autoridad de Turismo de Panamá, de forma paralela, reactivó la construcción del Centro de Convenciones Amador, con capacidad para más de veinte mil personas. Esta obra actualmente registra un avance de 45%.

La Calzada de Amador, también conocida como ‘Causeway', cuenta con tres hoteles con más de 300 habitaciones. En esta zona emblemática ubicada en la entrada del Canal de Panamá, sobre el Océano Pacífico, resalta la única obra en América Latina del arquitecto Frank Gehry, el Biomuseo, lugar donde los visitantes también pueden conocer la historia del surgimiento del istmo de Panamá.

Las actividades en la Calzada de Amador, que cuenta con un nuevo parque infantil y áreas recreativas, serán este 8 y 9 de abril, desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.