Creatividad, ingenio y destreza, en la final de RoboCupJunior hoy

Actualizado
  • 09/04/2017 02:00
Creado
  • 09/04/2017 02:00
RoboCupJunior Panamá 2017 es un evento de carácter educativo, donde la tecnología y la innovación tienen un papel protagónico 

Creatividad, ingenio y destreza es lo que expresarán hoy los equipos de diversos centros educativos a nivel nacional que participan en la gran final de la Competencia RoboCupJunior Panamá 2017, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), en conjunto con el Ministerio de Educación y el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas.

Los 42 equipos que hoy se disputan el premio de RoboCupJunior fueron seleccionados en competencias regionales realizadas en octubre del año 2016, en donde participaron un total de 160 equipos a nivel nacional, explicó el Secretario Nacional Encargado de la Senacyt, Víctor Sánchez Urrutia.

La ceremonia de premiación de la competencia RoboCupJunior tendrá lugar hoy, 9 de abril de 2017, a las 9:30 a.m. en el Salón Diamante del Hotel El Panamá, en la Ciudad de Panamá.

Los estudiantes que se elijan en esta final representarán a Panamá en la Competencia Internacional RoboCup, a celebrarse del 27 al 31 de julio próximo, en Nagoya, Japón.

SOBRE LA COMPETENCIA

RoboCupJunior Panamá 2017 es un evento de carácter educativo, donde la tecnología y la innovación tienen un papel protagónico.

La actividad busca motivar a la juventud a adquirir conocimientos sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como también fomentar las vocaciones tecnológicas mediante la difusión y el desarrollo de la robótica educativa en Panamá. Además, brinda una introducción excitante al mundo de la robótica, a nuevas maneras de desarrollar habilidades técnicas a través de experiencia de primera mano en electrónica, en desarrollo de hardware y software, y trabajo en equipo.

‘Para el Ministerio de Educación es una satisfacción que tantos niños como jóvenes se motiven en participar y representar dignamente a sus planteles educativos. Todo esto contribuye a mejorar la calidad educativa a nivel nacional en el campo de la robótica', expresó el representante del Ministerio de Educación, José Frías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus