BID abre convocatoria para las ‘startups'

Actualizado
  • 10/04/2017 02:00
Creado
  • 10/04/2017 02:00
La fecha límite para postular es el jueves 4 de mayo hasta las 5:59 p.m, informaron los organizadores

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Miami Dade College (MDC) anunciaron la apertura de la convocatoria para seleccionar a las empresas emergentes o startups más innovadoras de las industrias creativas y culturales.

La fecha límite para postular es el jueves 4 de mayo hasta las 5:59 p.m, informaron los organizadores.

Según la fuente, Idear Soluciones Miami se llevará a cabo en el Campus Wolfson del Miami Dade College y será la oportunidad para conocer a las doce mejores startups de América Latina y el Caribe, además de las 5 más innovadoras del sur de la Florida.

CATEGORÍAS

Las startups deben tener un producto o una solución in novadora que mejore vidas en las siguientes categorías: Diseño con sentido social, moda sostenible; multimedios para salvar el mundo; gastronomía como agente de transformación y música sin estereotipos.

La convocatoria busca premiar a startups que tengan una solución o producto en ejecución (no una idea), o por lo menos un producto mínimo viable (MPV) que ya cuente con usuarios.

Según la fuente, los emprendedores mayores de 18 años pueden presentar sus proyectos, siempre que sean fundadores o cofundadores de startups de entre uno a tres años de operación, e implementación o comercialización de su producto o servicio. Los ganadores provenientes de América Latina y el Caribe recibirán una subvención que cubrirá su participación en Idear Soluciones Miami 2017. Para preguntas y sumarse como socio de Idear Soluciones, escribir a: demandsolutions@iadb.org

Lo Nuevo
comments powered by Disqus