Panamá acoge reunión de la calidad del turismo y servicios relacionados

Actualizado
  • 11/04/2017 02:00
Creado
  • 11/04/2017 02:00
Dicho comité es un organismo que tiene como fin velar por la calidad del turismo a nivel internacional.

El 22 al 27 de mayo próximo, Panamá será sede de la XII reunión plenaria del Comité ISOTC228 Turismo y Servicios Relacionado, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Dicho comité es un organismo que tiene como fin velar por la calidad del turismo a nivel internacional.

Según la fuente, Panamá acogerá y organizará esta reunión luego de que el año pasado en Kuala Lumpur, Malasia, logró obtener los votos para ser sede del evento, en el cual Argentina, Francia y Trinidad y Tobago también mostraron interés.

La jefa de Calidad y Cultura Turística de la ATP, Zoraya Alderete, explicó que este comité representa una oportunidad para que los ‘gurús' de turismo internacional puedan demostrar y para que Panamá también pueda ofrecer lo que tiene en materia turística.

‘Es un compromiso importante para Panamá, proyectarnos como el país de la ‘gran conexión', con servicios de comunicación de avanzada y gente preparada para atender con profesionalismo, calidez y respeto a los turistas', resaltó Alderete.

ISO se reúne una vez al año por espacio de una semana con la mayoría de sus grupos de trabajo integrados por países de todo el mundo, con el fin de intercambiar información actualizada sobre turismo y trazar nuevas estrategias.

Países como Malasia, Francia, Tailandia, España, Argentina, Camerún, Trinidad y Tobago, Panamá, entre otros, se mantienen activamente aportando conocimientos sobre esta industria a esta organización internacional.

‘Es una valiosa oportunidad para que los países se pongan al día en cuanto a la normalización turismo internacional', subrayó Alderete.

Panamá forma parte de este comité desde el 2012 por solicitud de ISOTC228, al reconocer que desde el 2011 se hizo público el sistema de certificación de calidad turística panameño, ganando incluso el ‘premio a la excelencia', durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España.

Alderete manifestó que Panamá , al contar con un sistema propio, se hace visible ante los ojos de los expertos, de quienes están en búsqueda de nuevos destinos turísticos, con oferta de calidad en la presentación de sus servicios. ISO cuenta con dos tipos de membresías: o member (miembro observador) y P member (miembro participante). Panamá se encuentra en la categoría de país participante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus