China transforma base industrial en zona libre

Actualizado
  • 11/04/2017 02:01
Creado
  • 11/04/2017 02:01
innovación institucional será la esencia de los negocios en la ZLC por lo que podemos aprovechar las nuevas ventajas de la economía abierta

Tres áreas separadas en una zona de libre comercio (ZLC) de la provincia de Liaoning, nordeste de China, fueron inauguradas ayer, como parte de las medidas para reactivar la vieja base industrial.

Un total de 181 compañías obtuvieron licencias de negocios en las áreas de Dalian, Shenyang y Yingkou de la ZLC.

Otras 350 firmas planean seguir el ejemplo. ‘Nuestra compañía invertirá 10 mil millones de yuanes (1,450 millones de dólares) en un proyecto que tendrá una capacidad anual de producción de 300 mil autos de nuevas energías', dijo Zhou Guangsheng, representante legal de una compañía automotriz de energía limpia con sede en Shenyang, la capital provincial.

Su firma recibió autorización para establecer una base en el área Shenyang de la ZLC con un capital registrado de 100 millones de yuanes.

La ZLC de Liaoning abarca alrededor de 120 kilómetros (km) cuadrados, de los cuales 60 km cuadrados se encuentran en Dalian y 30 km cuadrados en Shenyang y Yingkou, respectivamente.

‘La innovación institucional será la esencia de los negocios en la ZLC por lo que podemos aprovechar las nuevas ventajas de la economía abierta', dijo Wang Menghui, subjefe del Partido Comunista de China en la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus