Cartagena es la ‘mejor ciudad para invertir'

Actualizado
  • 12/04/2017 02:02
Creado
  • 12/04/2017 02:02
El reconocimiento se le otorgó a Cartagena, después de una selección en la que participaron 482 ciudades del continente.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró ayer que la ciudad tiene la mejor estrategia para la atracción de inversiones de América.

El mandatario hizo esta afirmación al dar a conocer en rueda de prensa que Cartagena fue reconocida en ese sentido por el ránking Ciudades Americanas del Futuro 2017-2018, de la publicación FDi Magazine , del Financial Times .

‘Creo que este premio es un espaldarazo a la labor que viene haciendo la agencia de inversiones del departamento de Bolívar, Invest in Cartagena, que además demuestra que lo público y lo privado sí pueden trabajar', dijo Duque.

El reconocimiento se le otorgó a Cartagena, después de una selección en la que participaron 482 ciudades del continente.

Entre los factores que fueron tenidos en cuenta por los jurados y que determinaron que Cartagena obtuviera el primer puesto del ránking se destacan el potencial económico, el capital humano, la calidad de vida, los costos y la conectividad y el ambiente favorable para los negocios.

‘Este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino. Cartagena sigue generando confianza inversionista y nos consolidamos como un destino de inversiones de talla mundial', agregó.

De acuerdo con Financial Times , en Cartagena los inversionistas se pueden beneficiar de tarifas preferenciales de impuestos en las 16 zonas francas de la región y la exención de tributos sobre el valor agregado de las materias primas, insumos y productos terminados.

La directora ejecutiva de Invest in Cartagena, María Camila Salas, explicó que los jurados del premio ‘vieron cómo las inversiones del sector público y privado se están haciendo articuladamente... las ventajas que tiene Cartagena para los inversionistas como una ciudad logística, industrial y turística'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus