Estrategias de movilidad urbana

Actualizado
  • 19/04/2017 02:04
Creado
  • 19/04/2017 02:04
Presidente de la CCIAP, indicó que ‘es algo que no se verá a corto plazo, pues demorará, pero estaremos mejor si hacemos algo'

Para que Panamá cuente con una ciudad cuya movilidad sea sostenible en el tiempo, se requieren de por lo menos cinco administraciones gubernamentales y cerca de $20 mil millones en inversión.

Lo anterior lo dio a conocer ayer la Comisión de Movilidad y Urbanismo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), que presentó los compromisos de las cuatro sesiones del Taller de Movilidad Urbana Sostenible, dictado los primeros días de abril del presente año.

Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP, indicó que ‘es algo que no se verá a corto plazo, pues demorará, pero estaremos mejor si hacemos algo'.

En conferencia, la comisión indicó que entre los acuerdos alcanzados, la CCIAP en conjunto con el Consejo de Nuevo Urbanismo de Panamá (CNUP) se comprometen a trabajar en conjunto para que la visión compartida y los consensos logrados sean promovidos de manera activa y sirvan de marco de referencia para la creación de ciudades más humanas sostenibles a nivel nacional.

Asimismo, se creará una Comisión Permanente de Movilidad Urbana Sostenible, integrada por representantes de todos los actores públicos y privados del sector. Dicha comisión será convocada a cinco talleres que deberán realizarse en los siguientes doce meses bajo la guía de expertos nacionales e internacionales

Lo Nuevo
comments powered by Disqus