Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Economía

Australia endurece visados a extranjeros

95,758 personas residían en Australia en septiembre de 2016 con este tipo de visado, según los últimos datos del departamento de Inmigración

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció ayer la eliminación de un popular visado temporal para trabajadores extranjeros y su sustitución por permisos que exigen una mayor cualificación profesional.

Turnbull, que gobierna el país desde el año 2015, derogó el permiso para el visado 547, que se concedía a trabajadores extranjeros y sus familias durante cuatro años, y buscaba cubrir empleos con poca demanda entre los australianos.

Los nuevos visados exigirán demostrar experiencia profesional previa y un mayor conocimiento del inglés, entre otros requisitos.

El mandatario australiano dijo que la medida busca satisfacer la ‘falta genuina de habilidades' y que los programas de migración deben estar orientados al interés nacional y a garantizar más puestos de trabajo para los australianos.

‘No vamos a permitir más que los visados 457 se conviertan en pasaportes para trabajos que podrían y deberían ser para australianos', dijo Turnbull en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook .

‘Australia es producto de la inmigración y el país multicultural más exitoso, pero un hecho persiste: los trabajadores australianos deben tener prioridad en empleos en Australia', añadió el mandatario. Turnbull dijo que la decisión fue tomada tras un análisis minucioso de la situación y negó que fuera una respuesta a partidos de extrema derecha como One Nation (Una Nación).

‘El Gobierno negará que se hace el duro con la inmigración, el plan de eliminar los visados 457 se debe a One Nation, todos sabemos la verdad', dijo en Twitter la líder de esta formación, Pauline Hanson.

Unas 95,758 personas residían en Australia en septiembre de 2016 con este tipo de visado, según los últimos datos del departamento de Inmigración.

Una cuarta parte de los titulares de este visado procede de India, el país con más ciudadanos con este permiso, seguido del Reino Unido, con el 19.5% del total, y China, con el 5.8%.