El FMI insiste en baja rentabilidad de banca europea

Actualizado
  • 20/04/2017 02:00
Creado
  • 20/04/2017 02:00
El Fondo advirtió que o se avanza en la reestructuración y saneamiento bancario en Europa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió ayer en los problemas de baja rentabilidad de la banca europea y apuntó como una de las claves a la necesidad de reducir el exceso de sucursales en gran parte de los países.

‘Una recuperación cíclica probablemente sea insuficiente por sí sola para restaurar la rentabilidad de bancos débiles de manera persistente' en Europa, indicó el FMI en su informe de ‘Estabilidad Financiera Global" presentado ayer, al referirse al crecimiento económico estimado del 1.7 % para 2017.

Por ello, el Fondo advirtió que o se avanza en la reestructuración y saneamiento bancario en Europa, aún incompleto en países como Italia y Portugal, o ‘se podrían reavivar los riesgos sistémicos'.

A juicio el organismo dirigido por Christine Lagarde, el cóctel de poca rentabilidad por los bajos tipos de interés generales, la falta de acceso a capital privado y elevados niveles de endeudamiento y préstamos morosos provoca ‘preocupación' sobre el futuro del sector bancario.

‘Estas cuestiones pueden dar como resultado un limitado número de oportunidades de préstamos o un alto número de sucursales en relación a los activos del sistema bancario, añadiendo costes y reduciendo eficiencias operativas', agregó el reporte del organismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus