Aprueban en tercer debate cambios al BNP

Actualizado
  • 22/04/2017 02:02
Creado
  • 22/04/2017 02:02
Luego de esta aprobación, el proyecto de ley pasa al órgano Ejecutivo para su respectiva sanción

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 487, que modifica artículos del Decreto Ley 4 de 2006, que subroga la Ley 20 de 1975, que reorganiza el Banco Nacional de Panamá (BNP).

‘Luego de seguir los debidos procesos en este órgano del Estado, el principal banco del país obtuvo este importante logro que beneficiará a todo el país, ya que ahora la institución se pondrá a tono con las exigencias de los entes reguladores a nivel nacional e internacional, adecuándose a su vez a los requerimientos globales de gobierno corporativo', señaló Rolando de León de Alba, gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP).

Luego de esta aprobación, el proyecto de ley pasa al órgano Ejecutivo para su respectiva sanción, por parte del presidente de la República.

Entre otros ajustes, el proyecto aumenta de cinco a nueve los miembros de la junta directiva y faculta a la entidad bancaria a asumir el pago de la defensa por posibles acciones legales, debido a las decisiones que tomen sus directivos en el ejercicio de sus funciones.

De León de Alba explicó que actualmente el Banco Nacional necesita algunas adecuaciones en los temas regulatorios, como fortalecer el rol de la junta directiva, adecuándola a las sanas prácticas de gobierno corporativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus