Lanzan proyecto de desarrollo sostenible de bovinos de carne

Actualizado
  • 22/04/2017 02:02
Creado
  • 22/04/2017 02:02
‘Este proyecto es sumamente importante, pues el 58% de la fuerza laboral del sector agropecuario proviene de la ganadería'

En el marco de la Feria Internacional de Azuero, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) lanzó el proyecto ‘Desarrollo sostenible de la ganadería bovina de carne en Panamá', con el cual se busca incrementar la productividad, calidad y eficiencia de los sistemas productivos de carne bovina en el país.

Con la iniciativa se pretende aumentar el porcentaje de natalidad del hato bovino nacional, así como mejorar la calidad genética de la carne de res producida en Panamá.

Otro aspecto prioritario del proyecto es diagnosticar la capacidad reproductiva, esto con base en una muestra representativa del hato de cría nacional. De igual manera, elevar el rendimiento en canal del ganado bovino de carne en Panamá y establecer una base de datos confiable sobre la distribución, tipo y comportamiento del ganado bovino de carne a nivel nacional.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, manifestó que el proyecto tendrá una cobertura nacional a través de las once direcciones ejecutivas regionales, ejecutadas a través de las 84 agencias de extensión del MIDA.

‘Este proyecto es sumamente importante, pues el 58% de la fuerza laboral del sector agropecuario proviene de la ganadería', resaltó el jefe de la cartera agropecuaria.

Unos 6,080 productores de ganado de cría y ceba se beneficiarán de manera directa con este plan; se beneficiarán también 159 técnicos y estudiantes agropecuarios. Igualmente dará rendimientos para 24,640 productores de ganado de carne a nivel nacional. Este proyecto contempla una inversión de unos $14 millones y su ejecución tendrá una duración de tres años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus