Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Economía

Empresas turísticas estadounidenses visitan Colombia

Los delegados de estas empresas de turismo recorrerán los principales atractivos de Bogotá, Medellín y Cartagena

Empresas turísticas estadounidenses visitan Colombia
Bogotá es una de las tres ciudades colombianas que visitará la comitiva empresarial estadounidense.

Unas 23 empresas turísticas de Estados Unidos llegarán a Colombia entre el 5 y el 12 de mayo para conocer los lugares más atractivos del país y luego generar una promoción más activa en el mercado norteamericano, informó ProColombia.

Los empresarios, miembros de la United States Tour Operators Association (Ustoa), eligieron a Colombia para conocer sus destinos turísticos, como lo han hecho con otros países, luego de que había sido postulada desde 2013.

‘Su visita es de la mayor trascendencia dentro de la estrategia de atracción de viajeros con una mayor capacidad de gasto y en nichos específicos como el de lujo', afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones y la marca país en el exterior.

Los delegados de estas empresas de turismo recorrerán los principales atractivos de Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades más visitadas del país.

En Bogotá, conocerán el Museo del Oro, la Plaza de Bolívar y en sus cercanías la Catedral de Sal de Zipaquirá.

En Medellín recorrerán el Museo de Antioquia, la Comuna 13, el Jardín Botánico y el Museo de Arte Moderno, mientras que en Cartagena caminarán por el centro histórico de la ciudad y el Castillo de San Felipe, entre otras actividades.

ProColombia resaltó que la Ustoa es una organización de turismo vacacional de los Estados Unidos que conglomera a los principales operadores turísticos de esa nación.

Según cifras de Migración Colombia, Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia el país con casi 500 mil viajeros en 2016