China fortalecerá la innovación de las pymes

Actualizado
  • 06/05/2017 02:00
Creado
  • 06/05/2017 02:00
China continuará fortaleciendo la informatización y el poder innovador de las pequeñas y medianas empresas (pymes)

China continuará fortaleciendo la informatización y el poder innovador de las pequeñas y medianas empresas (pymes), señalaron, este viernes, desde el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

La tecnología de la información e Internet deben aplicarse plenamente para romper el cuello de botella en el desarrollo de las pymes, destacó Zhang Feng, ingeniero general del ministerio durante una rueda de prensa.

Se ha animado a que los mayores proveedores de telecomunicaciones desplieguen sus recursos para desarrollar una plataforma de servicios según la demanda de las pymes, añadió Ma Xianghui, director del buró de pymes del ministerio.

Ma también instó a que las pymes aplicaran mejor las tecnologías avanzadas, como el internet móvil, la computación en la nube, los macrodatos y la manufacturación inteligente, en la transformación de su modelo tradicional de producción y ampliación de sus canales de financiación.

Los gobiernos a varios niveles deben profundizar la cooperación con los proveedores de telecomunicaciones a la hora de dirigir los servicios de información hacia el cumplimiento más eficaz de las necesidades de las empresas, agregó Ma.

Un total de 18 grandes firmas de telecomunicaciones han optimizado sus sistemas de servicios informáticos para pymes desde 2016, y 907 agencias de servicios de información han sido establecidas en ámbito nacional, detalló Ma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus