Bladex lidera crédito por $120 millones para Grupo Monge

Actualizado
  • 10/05/2017 13:00
Creado
  • 10/05/2017 13:00
La acción atrajo el interés de 15 instituciones financieras establecidas en Panamá, Costa Rica, Colombia y Guatemala, entre otros países

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) cerró un crédito sindicado por $120 millones a un plazo de 3 años para GMG Holding S.A. y subsidiarias Grupo Monge, donde el banco actuó como estructurador líder y suscriptor, así como Agente Administrativo en la facilidad.

Establecido en Costa Rica en 1974, Grupo Monge es uno de los dos grupos minoristas de bienes duraderos y proveedores de financiamiento de consumo más grandes en Centroamérica, con presencia en seis países: Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, y Perú, a través de 518 tiendas. El Grupo pertenece en su totalidad a la familia Monge.

Esta operación constituye el segundo crédito internacional sindicado para Grupo Monge. Los fondos obtenidos serán utilizados para refinanciar deuda existente, extendiendo el perfil de vencimiento de la deuda previa.

La transacción atrajo el interés de 15 instituciones financieras establecidas en Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, El Salvador, Curazao, República Dominicana y Estados Unidos, de las cuales la mayoría representan nuevas relaciones bancarias para Grupo comercializador. La acción fue suscrita 1.2 veces, permitiendo al Grupo aumentar el monto del crédito hasta $120 millones, desde los $100 millones inicialmente previstos.

Mediante un comunicado de prensa, Gastón Monge, gerente general de Grupo Monge, comentó que "cerramos una transacción que nos permitirá seguir creciendo y consolidando nuestro negocio en los mercados que operamos. Haber trabajado de la mano con el equipo de Bladex reafirma nuestro compromiso con la excelencia. Esta operación constituye la segunda transacción internacional sindicada por encima de los $100 millones para Grupo Monge, destacando la confianza de bancos regionales e internacionales en nuestro Grupo."

Por Bladex el vicepresidente ejecutivo de Negocios, Alejandro Jaramillo, señaló que "este préstamo sindicado le proporciona al Grupo acceso a nuevas relaciones bancarias y financiamiento a mediano plazo. Así mismo, esta transacción contribuye al continuo crecimiento de Bladex en el mercado de créditos sindicados en América Latina, destacando su capacidad de distribución así como su acceso a una amplia red de instituciones financieras regionales e internacionales".

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.

El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y los Estados Unidos de América para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus