Taiwán dona $2.9 millones a Panamá para agro y seguridad

Actualizado
  • 10/05/2017 02:04
Creado
  • 10/05/2017 02:04
Taiwán entregó una donación de $2,941,430.04, destinada a fortalecer cuatro proyectos panameños

El embajador de la República de China (Taiwán), José María Liu, entregó ayer una donación de $2,941,430.04, destinada a fortalecer cuatro proyectos panameños, específicamente del sector agropecuario y seguridad.

La encargada de recibir la donación fue María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, para un microscopio electrónico de transmisión para el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap), quince vehículos para seccionales de la Policía Nacional en Chiriquí y Veraguas, y la sección Antipandillas de la Dirección de Inteligencia Policial, un bote Damen Interceptor 1102 de 36 pies de eslora, y la construcción de la Estación Aeronaval en Almirante, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La donación forma parte del Programa Bilateral de Cooperación entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República de Panamá, para el período 2014 – 2019.

Durante el evento, Navarro destacó que estos proyectos están alineados con las prioridades del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela de mejorar el nivel de vida de los panameños e impulsar el desarrollo del campo panameño. Hizo propicia la ocasión para agradecer al embajador Liu por su fructífera labor durante su misión diplomática en Panamá.

Por su parte, el embajador de Taiwán reconoció el empeño y la eficiente labor del Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación para ejecutar los proyectos de cooperación de manera transparente; agradeció la hospitalidad del Gobierno y pueblo panameño y se mostró satisfecho de haber aportado su grano de arena al desarrollo sostenible del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus