Más de 100 empresas expondrán su oferta en Expo Turismo Internacional 2017

Actualizado
  • 23/05/2017 19:30
Creado
  • 23/05/2017 19:30
La feria se realiza en  ATLAPA el 26 y 27 de mayo  y  participan empresarios de diez países de  América Latina, Asia, Europa y el Caribe

Representantes de unas 100 empresas y más de 150 compradores mayoristas de diez países de América Latina, Asia, Europa y el Caribe, se darán cita el 26 y 27 de mayo durante la octava versión de Expo Turismo Internacional 2017 en Panamá.

Así lo anunciaron los organizadores durante una conferencia de prensa celebrada ayer en la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (CCIAP) y en donde además se brindaron detalles de lo que será el evento.

Esta exposición, cuyo propósito es impulsar el crecimiento de la industria turística del país, permite importantes contactos de negocios entre expositores y compradores mayoristas emisores de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y a la vez dar a conocer la oferta turística de Panamá al mundo.

La feria se llevará a cabo en Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA y contará con 133 puestos de exhibición, distribuidos en un área de 3,200 metros cuadrados, aproximadamente.

Allí, diferentes áreas del sector, entre éstas, líneas aéreas, ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros expondrán sus ofertas turísticas.

El viernes 26 de mayo, la exhibición será exclusiva para citas de negocios preestablecidas en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; mientras que el sábado 27 de mayo estará abierto al público en general de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., con ofertas especiales en pasajes aéreos, cruceros, hoteles, paquetes turísticos y una Feria Gastronómica.

Durante la conferencia el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, aseguró que la institución que regenta seguirá apoyando al 100% esta iniciativa que ubica a Panamá como vitrina del sector, en su propio territorio, y abre un abanico de oportunidades para las empresas panameñas que se dedican a la actividad turística.

Expo Turismo Internacional reunirá a expositores de países como EE.UU, Arabia Saudita, Rusia, Alemania, Reino Unido, República Dominicana, México y Panamá, entre otros. “Estamos seguros que esta feria se va a convertir en una feria internacional a los niveles que están en las principales capitales del mundo en tema turístico”, afirmó Him.

Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP, por su parte, destacó que esta es una exposición del sector privado, con el apoyo de las autoridades de gobierno, cuyo objetivo es promover el turismo local e internacional.

"Los esfuerzos de esta exposición están encaminado para hacer crecer a Panamá, y que los beneficios de ese crecimiento permeen a todos los sectores económicos, y principalmente, a la población panameña”, señaló De Obarrio, destacando que este evento "cobra mayor importancia para el sector turismo, en momentos que sufrimos las consecuencias de una ralentización económica regional".

La idea “es que éstos se vuelvan entes replicadores de su experiencia en Panamá y así puedan promocionarnos internacionalmente para impulsar el sector turismo”, expresó la presidenta de la comisión de la feria, Annette Cárdenas.

El presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), Antonio Alfaro, concluyó que Expo Turismo Internacional es una muestra de lo que se puede lograr cuando el sector público y privado se unen para un propósito que redunda en el beneficio del país.

Him y De Obarrio recordaron que hace poco también se inició la campaña de promoción turística internacional, que estuvo por muchos años detenida, y se obtuvo una ley de fomento turístico respaldada por el sector privado.

La culminación del nuevo centro de convenciones y la contratación de la empresa administradora del proyecto para la atracción de eventos de gran magnitud está pendiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus