Bolsas de Valores de El Salvador y Panamá inician transacciones directas

Actualizado
  • 23/05/2017 02:00
Creado
  • 23/05/2017 02:00
Las Bolsas de Valores de El Salvador y de Panamá iniciaron sus operaciones transfronterizas. 

Las Bolsas de Valores de El Salvador y de Panamá iniciaron sus operaciones transfronterizas. Esto luego de que este fin de semana efectuaron la primera transacción bursátil bajo la figura de operador remoto, según la Bolsa de Valores de Panamá.

Explicó que esta figura permite a las casas de corredores de bolsa de ambos países participar en las diferentes operaciones en los dos mercados sin un intermediario.

‘La compra de valores fue realizada por SGB operador remoto salvadoreño, quien realizó la negociación directamente en el sistema electrónico panameño Sitrel. El monto negociado ascendió a $175,000.00, adquiriendo Notas del Tesoro de Panamá 2019, a un precio de 101.85% y una tasa nominal de 3.00%', informó.

A la fecha, los mercados cuentan con un operador remoto panameño autorizado MMG Corporation y dos operadores remotos salvadoreños, SGB Casa de Corredores de Bolsa y Valores Banagrícola, todos con la posibilidad de explorar las opciones de la plaza bursátil hermana y ofrecer a sus inversionistas más alternativas de inversión.

El convenio de integración de los mercados de El Salvador y Panamá entre las Bolsas de Valores, Centrales de Depósito y Entidades Reguladoras, fue firmado el 22 de septiembre de 2015. Ofrece a los países un mercado de valores ampliado que alcanza los $12,000 millones en montos negociados y 240 emisores inscritos en ambas plazas. La primera transacción se concretó este viernes, 19 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus